lunes, 26 de julio de 2010

PROBLENA DE IMAGEN EN MICROSOFT


La imagen de la empresa


Foto CC by Alexperuso

Uno de los problemas de Microsoft es la imagen que proyecta a los consumidores. Cada compañía tiene sus defensores (o fanboys/fangirls) y estas personas son esenciales a la hora de correr la voz sobre una marca o sus productos. Sin embargo, si consultamos a jóvenes y adolescentes conocedores de tecnología, que mencionen empresas tecnológicas que admiran, será difícil escuchar una mención a Microsoft.

Empresas como Apple han logrado a lo largo de los años, proyectar una imagen “cool”, una imagen genial de si mismos. Sin embargo, la imagen que tenemos de Microsoft está muy bien descrita en la famosa campaña “Im Mac, Im Pc”.

Lección de Steve

Son muchos los años que invirtió Steve Jobs en crear y consolidar la imagen que ahora tenemos de Apple. Todos los esfuerzos comunicativos de la marca, se orientan a reforzar esa imagen y esta es sin duda, una lección que Gates debe aprender y aplicar en su empresa.

1 comentario:

  1. Os parece que es un error de comunicación? o de estrategia de ventas?.
    Lo pensamos e intercambiamos los puntos de vista?.
    Animo el blog es para eso y otras cosas, venga escribe tus ideas.

    ResponderEliminar