lunes, 26 de julio de 2010
PROBLENA DE IMAGEN EN MICROSOFT
La imagen de la empresa
Foto CC by Alexperuso
Uno de los problemas de Microsoft es la imagen que proyecta a los consumidores. Cada compañía tiene sus defensores (o fanboys/fangirls) y estas personas son esenciales a la hora de correr la voz sobre una marca o sus productos. Sin embargo, si consultamos a jóvenes y adolescentes conocedores de tecnología, que mencionen empresas tecnológicas que admiran, será difícil escuchar una mención a Microsoft.
Empresas como Apple han logrado a lo largo de los años, proyectar una imagen “cool”, una imagen genial de si mismos. Sin embargo, la imagen que tenemos de Microsoft está muy bien descrita en la famosa campaña “Im Mac, Im Pc”.
Lección de Steve
Son muchos los años que invirtió Steve Jobs en crear y consolidar la imagen que ahora tenemos de Apple. Todos los esfuerzos comunicativos de la marca, se orientan a reforzar esa imagen y esta es sin duda, una lección que Gates debe aprender y aplicar en su empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Os parece que es un error de comunicación? o de estrategia de ventas?.
ResponderEliminarLo pensamos e intercambiamos los puntos de vista?.
Animo el blog es para eso y otras cosas, venga escribe tus ideas.