Google Wave reinventa la comunicación en Internet
El equipo que creó Google Maps, formado por los hermanos Rasmussen, presentaron una de las novedades más prometedoras de Google para el espacio social en Internet: Google Wave. Es ésta una nueva herramienta de comunicación que revoluciona el trabajo colaborativo. A partir de su lanzamiento, habremos superado una época en la que el correo electrónico fue la principal medio de comunicación online entre las personas, ya sea en el trabajo o con un uso personal.
Las Waves (ondas) son conversaciones en la red que se plasman en un documento en el que puedes trabajar con los usuarios que vayas sumando al diálogo, seguir la evolución de cada Wave mediante una barra de tiempo, puedes responder a todos o unos pocos en cualquier parte de la conversación, editar en colaboración con el resto un texto, compartir imágenes, archivos, mapas, etc. El estándar es sumamente sencillo de entender siguiendo la premisa básica de las herramientas de Google, se parece a la interfaz de un chat entre varios contactos en Skype o MSN, y sin embargo el potencial de esta nueva forma de comunicarnos es asombroso: reuniones, investigación, elaboración de tesis doctorales, suma y sigue... En nuestro trabajo y en nuestra vida personal, hoy en día seguimos haciendo uso del mail para organizar eventos, seguimos en arcaicas listas de correo o mantenemos conversaciones que se hacen imposibles de seguir.
Google Wave tiene lo que hay que tener para desbancar el estándar más poderoso y resistente de las dos últimas décadas. Para ello se ha fundamentado en hacer un sola cosa bien, muy bien: integrar conversaciones (Waves) en un ecosistema propicio y en tiempo real. Las conversaciones son, si lo pensamos bien, la base de nuestra comunicación diaria; estamos diariamente inmersos en conversaciones más o menos banales, privadas o públicas. El equipo de Google Wave ha publicado además un protocolo para estandarizar esta nueva forma de comunicarnos, y una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para los desarrolladores de extensiones. Hasta ahora hay creadas ya algunas espectaculares, un traductor en tiempo real, un buscador para tus conversaciones, corrección automática, integración con Twitter y juegos como el ajedrez, que nos dan una primera pista del potencial de las Waves:
GOOGLE, como podéis leer, nos ayuda y da un paso mas haciendo que los mails, que parecen una cosa avanzada y que se esta extendiendo como un mancha de aceite por todos los ámbitos,ahora nos dice que si pero no,es decir necesito en tiempo real la comunicación de todos o parte de los eventos a los que iría, es decir UNA, DOS TRES O LAS CONFERENCIAS QUE PUEDAS LLEVAR O ESTES CAPACITADO PARA SOLAPAR,en el mismo dia y a la misma hora e interviniendo en ellas, enlazándolas, uffff!, en fin la comunicación es como vemos crucial y avanza cogida de la mano con los avances tecnológicos.
ResponderEliminarPilar Cabrera.
ResponderEliminarEs verdad que hoy nos comunicamos más por los mails,pero los que estan todo el dia es agotador ,pero es como si tuvieran imán para mi
Yo antes no prestaba atención al ordenador,pero desde que é empezado con los cursillos ,es como si me huviese pegado al ordenador,y me costó meterme,pero no lo dejé hasta consegirlo.
Aun estoy en pañales en este tema pero me gusta aprender,todo es bueno y nos servira en un futuro, si no ahora mas adelante .LA comunicación va que se las pela.